UNA INVESTIGACIÓN REVELA DESIGUALDADES EN EL APOYO ESCOLAR QUE RECIBEN LOS NIÑOS BRITÁNICOS CON NECESIDADES ESPECIALES
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Una investigación realizada en el Reino Unido ha revelado desigualdades en los servicios de apoyo escolar que reciben los niños con necesidades educativas especiales, según informa el diario "The Guardian".
Según el documento, elaborado por los profesores Harry Daniels y Jill Porter, de la Universidad de Bath, los niños de clase media reciben mejor apoyo y antes que los de clases más desfavorecidas.
El documento añade que las dificultades de aprendizaje que cuentan con el apoyo de asociaciones importantes, como el autismo y la dislexia, reciben una mayor financiación que los trastornos que no cuentan con el respaldo de organizaciones de esta envergadura.
Daniels y Porter sostienen que también existe una discriminación por sexo, con una detección más rápida de los trastornos de aprendizaje entre los niños que entre las niñas,mientras que entre los niños de ciertas minorías raciales, estos problemas se confunden más a menudo con desórdenes emocionales y del comportamiento.
A la luz de estos resultados, el Departamento de la Infancia, laEscuela y la Familia del Reino Unido, haanunciado una revisión de la enseñanza personalizada para niños con necesidades educativas especiales y discapacidad.
Los datos del informe se incorporarán a la revisión general de la educación primaria en el Reino Unido que está realizando la Universidad de Cambridge.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2007
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