UGT SE OPONE A QUE TABACALERA VENDA ROYAL BRANDS A NABISCO Y CRITICA SU POLITICA EMPRESARIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Alimentos y Tabacos de UGT expresó hoy su rechazo a la venta del grupo alimentario Royal Brands a la multinacional norteamericana Nabisco, según informó el sindicato en un comunicado.

Para UGT, el que Tabacalera quiera hacerse a cambio de esa venta con una participación de Ebro Agrícolas, que cuenta cn empresas con productos similares a los de Royal Brands, es una "contradicción evidente en su política empresarial o pone en evidencia la falta de una mínima estragegia".

El sindicato mostró su procupación de que la compradora sea la multinacional Nabisco, que ya tuvo una participación en Royal Brands, porque después de su OPA en Estados Unidos, "procedió a la división del grupo por áreas y países sin preocupación por el destino y futuro de los trabajadores".

Asimismo, aseguró que el holding Royl Brands se encuentra en un "buen momento", debido al esfuerzo de sus trabajadores, y que cuenta con una línea de productos estratégicos, como el cerdo ibérico, "que es preciso cuidar en el futuro europeo".

La Federación de Alimentación y Tabacos de UGT consideró que la mencionada venta no garantiza las actividades de Royal Brands, ni tiene en cuanta a los trabajadores como parte esencial del grupo.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
L