TUNELES. TRAFICO DE CATALUÑA NEGOCIA CON FOMENTO LIMITACIONES EN EL PASO DE CAMIONES POR VIELLA, PERO SIN LLEGAR A IMPEDIRLO

MADRID
SERVIMEDIA

La Generalitat de Cataluña estudia con el Ministerio de Fomento limitaciones en el paso de camiones pesados por el túnl de Viella, tal y como han pedido el alcalde de Viella y el síndico del Valle de Arán (Lérida), aunque estas medidas descartan la prohibición total del paso de vehículos pesados, según manifestó hoy a Servimedia el director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Joan Delort.

Las restricciones al paso de camiones tendrían vigencia hasta que entre en servicio el nuevo túnel que Fomento construirá paralelo al actual, aproximadamente a últimos de 2005, y consistirían en fórmulas para que los camiones cirulen en un sólo sentido para evitar que tengan que cruzarse en el interior del túnel, pero todavía están en estudio y serán consensuadas con los sectores profesionales antes de anunciarlas, según Delort.

"Las medidas que en estos momentos estamos evaluando tienen por objetivo minimizar el riesgo, pero no contemplan impedir el paso de vehículos pesados, toda vez que es una carretera nacional, de acceso norte-sur entre Estados, y además es la principal vía de acceso al valle de Arán, con lo cual todo elabastecimiento de mercancías se debe realizar por esta vía", señaló.

"Sí que estamos contemplando otras opciones que permitieran, o bien regular los periodos de paso, o bien incluso impedir que de manera simultánea se crucen en el interior del túnel vehículos de determinadas dimensiones", explicó el director del SCT. Estas medidas se sumarían a las vigentes para camiones que transportan mercancías tipificadas como peligrosas.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2001
A