MADRID

UN TUNEL BAJO LA CARRETERA DE TOLEDO ALIVIARA EL TRAFICO EN FUENLABRADA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno regional autorizó hoy la construcción de un túnel en la M-506, bajo la autovía de Toledo (A-42), para evitar las congestiones de tráfico que se producen en la glorieta que une ambas carreteras, y por la que discurren unos 65.000 vehículos diariamente en dirección a Fuenlabrada.

Según explicó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, el nuevo túnel tendrá una longitud de 50 metros y para su construcción el Ejecutivo regional ha aprobado una inversión de 5,3 millones de euros, repartidos en tres anualidades.

Con la construcción de esta infraestructura, los vehículos que discurran por la M-506, que enlaza la carretera de Villaviciosa de Odón con la de San Martín de la Vega, pasarán bajo la de Toledo y ya no tendrán que circular por la glorieta que actualmente une ambas vías.

La rotonda se mantendrá, pero únicamente será utilizada por aquellos conductores que tengan que dirigirse de una carretera a la otra.

El portavoz regional señaló que, además del túnel, se ampliará el número de carriles de la glorieta actual y se reordenarán los accesos a las fincas próximas. Los trabajos se completarán con los dispositivos de iluminación del túnel y de la obra en superficie.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2005
J