LOS TRABAJADORES DE IKUSI RECIBIRAN UNO DE LOS PREMIOS SABINO ARANA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

El colectivo de trabajadores de Ikusi recibirá, el próximo domingo día 30, el premio Sabino Arana 1993 en su apartado de "sociedad". Junto a ellos, cinco personalidades de la cultura y la sociedad vasca recibirán el galardó en una gala cultural que estará presidida por el lehendakari Ardanza.

Los premios, que cumplen su quinta edición, fueron instituidos por la Fundación Sabino Arana como "reconocimiento a personas o colectivos destacados por su capacidad de entrega y vocación de servicio a la sociedad vasca".

La decisión de conceder el premio, en su modalidad de "sociedad", al colectivo de trabajadores de Ikusi pretende premiar que "en la marcha po la pacificación y normalización de Euskadi los trabajadores de la mpresa Ikusi han representado durante el pasado año 93 un referente obligado a la hora de analizar el rearme moral de la sociedad vasca contra la intolerancia y la violencia. Su decisión firme de salir a la calle, junto al lazo azul, ha constituido una acción militante de esistencia contra la injusticia y a favor de la paz en Euskadi".

El resto de los galardonados serán: el escritor Antonio María Labayen en el apartado de "trayectoria a toda una vida"; en el de "cultura" la cantante de ópera Ainhoa Areta; el premio especial recayó sobre Carmelo Bernaola, al que se le reconoce "una creación vanguardista y prolífica que le consignan como uno de los principales genios musicales de este siglo"; al director del equipo ciclista de Banesto, José Miguel Echavarri, en el apartado de "deportes" y al salesiano Pablo Mandazen "Hermano Ginés" en el de "Vascos en el mundo".

El próximo domingo serán entregados estos premios en el teatro Principal de San Sebastián en una gala cultural que conmemorará el nacimient de Sabino Arana (fundador del PNV) que contará con la presencia de la pianista Amaya Epelde, la coral Oroith y la banda municipal de txistularis de San Sebastian.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
C