RENFE INSTALA SERVICIOS AUTOLIMPIABES ADAPTADOS PARA CIEGOS Y DISCAPACITADOS EN SUS TRENES DE LARGO RECORRIDO

MADRID
SERVIMEDIA

RENFE instalará en 1996 servicios autolimpiables en sus trenes de largo recorrido, adaptados a las personas discapacitadas y con información en braille para los invidentes, según informó hoy la empresa ferroviaria.

Estos servicios autolimpiables se instalarán en los 31 electrotrenes de largo recorrido. Todos los asideros, lavabos e inodoros estarán adaptados para el uso de minusválidos.

El proyecto ha supuesto una inversión de 221 millones de pesetas, de los que el 50% ha sido aportado por el Instituto de Servicios Sociales (Inserso).

Las dimensiones de la cabina son las adecuadas para poder entrar en una silla de ruedas. Esto obliga a suprimir dos plazas de viajeros y sustituirlas por una silla de ruedas con anclajes especiales. También llevará un panel con instrucciones escritas en braille para que las personas invidentes puedan orientarse y saber donde se ubican los distintos elemntos del servicio.

Con estos servicios autolimpiables, cada vez que un usuario salga del servicio, independientemente de uso realizado, automáticamente se procede a la limpieza del inodoro y del piso, así como a la desinfección, mediante una inyección de ozono para proceder posteriormente al secado mediante un chorro de aire.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1996
R