EL REINO UNIDO PROYECTA REFORMAR EL EXAMEN DE CONDUCIR PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD ENTRE JÓVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Transporte del Reino Unido ha presentado una propuesta para la reforma del examen para la obtención del carné de conducir, con el objetivo de reducir la siniestralidad entre los jóvenes, según informa la prensa británica.
La propuesta presentada por el Ejecutivo británico contempla dividir en dos partes la prueba teórica y práctica, lo que elevaría de 2 a 4 el número de exámenes necesarios para poder conducir en el país.
Una de las principales novedades es que el examen práctico evaluaría la capacidad del candidato para conducir de noche o en malas condiciones climatológicas.
Con estas medidas, el Departamento de Transporte pretende que la formación y pruebas para conducir se prolonguen durante varios meses, y evitar que alguien se pueda sacar el carné en unos pocos días, como sucede ahora.
Esto no supondrá un incremento de las tasas, que actualmente son de 38 euros para el examen teórico y 72 euros para el práctico (85 euros si se hace por la tarde o en fines de semana).
El proyecto también incluye una serie de medidas para evaluar la calidad de la enseñanza ofrecida por los profesores de autoescuela, en función del número de aprobados obtenidos y su nivel de formación sobre seguridad vial, que podrían suponer descuentos en las pólizas de los seguros que tienen que contratar estos profesionales para desarrollar su actividad.
Un 20% de los conductores noveles británicos sufren un accidente en los seis meses posteriores a la superación del examen de conducir, y a pesar de que la mortalidad en las carreteras británicas ha descendido un tercio desde mediados de los 90, el dato de heridos en accidente de tráfico no ha descendido entre los jóvenes.
"Muchos conductores noveles tienen accidentes porque no están preparados para conducir. Por ello, queremos garantizar que cuando superan el examen lo están realmente", aseguró Ruth Kelly, ministra de Transporte del Reino Unido.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
CAA