EL PP ACUSA A ALONSO DE ORGANIZAR UNA VISITA AL PORTAAVIONES PARA NO DAR CUENTAS DE LAS DETENCIONES ILEGALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP acusó hoy al ministro de Defensa, José Antonio Alonso, de organizar la visita al portaaviones Príncipe de Asturias para evitar su asistencia en la sesión de control al Gobierno y no dar explicaciones sobre la condena a varios policias por la detención ilegal de dos afiliados populares.
El diputado por Madrid Javier Fernández-Lasquetty pidió responsabilidades al Gobierno tras la sentencia de la Audiencia Provincial que ha condenado a dos agentes por la detención ilegal de dos militantes del PP que asistieron en enero de 2005 a la manifestación de la Asociación Víctimas del Terrorismo.
Fernández-Lasquetty aseguró que los afiliados Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz "no agredieron a nadie, pero ellos sí fueron agredidos" al ser detenidos, y criticó que, casi 20 días después de la sentencia judicial, el Gobierno "no ha tenido ni un minuto para pedir perdón".
Asimismo, señaló que Rodríguez Zapatero, Alonso, Bono y Rubalcaba "han mentido" sobre las actuaciones de los agentes pero, a la hora de pedir responsabilidades políticas, se refugian "detrás de los funcionarios policiales" que han sido condenados.
La portavoz del PP en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, Alicia Sánchez Camacho, calificó este asunto como "uno de los escándalos más graves" de la democracia y reprochó a Rubalcaba que hayan "represaliado, cesado y arrinconado" a los policias que se negaron a cometer las detenciones ilegales.
Por su parte, el ministro Pérez Rubalcaba replicó a los diputados populares que "el caso Bono no es tal" y señaló que lo único que ocurrió en aquella manifestación de la AVT es que la oposición utilizó aquella protesta "para atacar al Gobierno".
Rubalcaba negó que los policías que cumplieron la ley hayan sido perseguidos, dado que "están donde han solicitado a través de los concursos de traspaso".
Finalmente, el ministro recibió con agrado que los parlamentarios de la oposición traten de utilizar en su contra la frase "merecemos un Gobierno que no nos mienta", que el mismo pronunció en rueda de prensa en la jornada de reflexión de las elecciones generales del 14-M.
Rubalcaba invitó a los populares a seguir utilizando esa expresión porque le "gusta" y porque, en su opinión, recuerda a los ciudadanos el comportamiento político que tuvo aquellos días el Ejecutivo del Partido Popular.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
A