LA ORCA ULISES YA TIEE NOVIA

MADRID
SERVIMEDIA

La orca "Ulises", que hace un año y medio fue trasladada desde el zoo de Barcelona hasta el de San Diego, en Estados Unidos, ya ha encontrado una novia, según informó en su último número la revista "Lecturas".

"Ulises", que ya pesa 3 toneladas y media, se ha enamorado de Katsatka, la más veterana de las orcas hembras del acuario del zoo de San Diego.

La pareja de orcas ya comparte piscina, y según anuncian sus cuidadores, el romance es ya un hecho y, co toda probabilidad, habrá descendencia.

Katsatka ya es madre de la pequeña Takara, uno de los pocos casos que se conocen de reproducción en cautividad de este cetáceo.

La orca "Ulises", uno de los animales más emblemáticos del Zoo de Barcelona, viajó en febrero de 1994 al acuarama Sea World de San Diego (Estados Unidos), donde permanecerá por un tiempo de 2 a 4 años, hasta que en la capital catalana se construya un nuevo parque acuático en el que pueda vivir sin dificultades.

"Ulises", de 17años y con un peso de 4 toneladas, abandonó Barcelona porque la piscina del Acuarama del Zoo, de 22 metros de diámetro por 5 de profundidad, se le quedo pequeña y le provocó trastornos de conducta. Otro hecho que también ha obligado a los responsables del Zoo a dejarla a Sea World por una temporada es la falta de compañía femenina.

El cetáceo viajó en un Jumbo 747 especialmente adecuado para su traslado, que duró 12 horas. El nuevo hogar de la orca es cuatro veces mayor que el actual y está con tres ocas hembras.

La orca nació en las costas de Islandia, donde fue capturada por un pesquero, y antes de llegar al Zoo de Barcelona, hace 10 años, estuvo en el parque de Rioleón Safari (Tarragona).

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
L