EL NOVIEMBRE FINALIZARA LA AMPLIACION DE LA M-506 PARA UNIR REDSUR CON LA AUTOVIA DE VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Luis Armada, visitó hoy las obras de ampliación de la carretera M-506 que permitirán unir la futura Redsur -malla de 81 kilómetros de carreteras y autovías- con la autovía de Valencia.
Según informó Armada, la marcha de los trabajos permitirá finalizar el nuevo tramo el próximo mes de noviembre. Actualmente se ha realizado ya un 60% del proyecto global, que dará continuidad a la M-506 hasta la M-300, conectando los municipios de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Móstoles, Fuenlabrada, Parla, Pinto, San Martín de la Vega, Arganda del Rey, Torres de la Alameda y Alcalá de Henares.
De esta forma se completa una infraestructura que comienza en la A-4 y acaba en la A-2, teniendo conexión además con la carretera de Valencia y con el polígono industrial de Arganda. Se prevé que esta vía tenga una intensidad media de tráfico superior a los 13.000 vehículos, de los que más de un 36% serán pesados.
Esto supone que cerca de 4.400 camiones circularán diariamente por esta carretera, como consecuencia de la gran cantidad de graveras y plantas de aglomerado y hormigón que existen en la zona, permitiendo mejorar la seguridad vial, explicó Armada.
El nuevo tramo tendrá una longitud total de 3,9 kilómetros y su construcción incluirá el acondicionamiento de una glorieta de la travesía del municipio de Arganda y la construcción de otras dos rotondas.
Asimismo, se instalarán tres pasos inferiores bajo la A-3, la Vereda de Enmedio y la Colada del camino Viejo de Chinchón. El presupuesto de esta obra, que comenzó en enero, es de 4,3 millones de euros
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2005
CAA