NORMALIDAD EN EL TRAFICO DE SEMANA SANTA EN LA PRIMERAS HORAS DE LA "OPERACIO SALIDA"

MADRID
SERVIMEDIA

La normalidad es la nota predominante en las primeras horas de la "Operación Salida" de Semana Santa, según explicaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), con una circulación fluida en la mayor parte de las carreteras del Estado.

Sólamente los alrededores de Madrid han tenido una afluencia de vehículos superior a lo habitual, que han provocado tráfico lento en puntos concretos de las localidades próximas a la capital, en parte por a salida de fin de semana de los madrileños a la sierra y a sus segundas viviendas.

La carretera N-607 de Cerceda, el tramo de la M-40 a su paso por Alcorcón, la N-501 en Villaviciosa de Odón, la Nacional-V (Carretera de Extremadura) a la altura de Navalcarnero y el tramo de la Nacional-VI (Carretera de La Coruña) entre los kilómetros 20 y 35, son las zonas que están sufriendo retenciones esporádicas a lo largo de la mañana.

En los alrededores de Barcelona, en la zona de Calella hay también tráfio pesado, que no se ha extendido por ahora al resto de las vías catalanas, y en el resto de España la circulación es fluida, sin apreciarse mucha diferencia con respecto a cualquier otra mañana de un sábado soleado.

Ayer se produjeron también algunas retenciones en las salidas de las grandes ciudades, que no produjeron ningún colapso especial y permitieron a los conductores circular con lentitud pero sin parones, y las localidades de Torreblanca (Castellón) y Cambrils (Tarragona) tuvieron también algua aglomeración sin importancia.

Según fuentes de la DGT, el primer balance realizado entre las 15:00 y las 20:00 horas de ayer no arrojaba ningún accidente mortal en carreteras, y hasta las 20:00 horas de hoy no se facilitará el siguiente balance.

Por último, señalaron que es previsible que en la segunda fase de la "Operación Salida", que comenzará a mediodía del próximo miércoles, cuando coja las vacaciones de Semana Santa la mayoría de los españoles, se produzcan más retenciones en las salidas e las ciudades y en los principales centros turísticos del país.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1994
J