MADRID. TEMPORADA "FLOJA" DE LOS CINES DE VERANO MADRILEÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

as temperaturas frescas que han predominado durante este verano en Madrid, en especial en el mes de julio, han influido en una disminución del número de espectadores que han acudido a los cines de verano de la región, que en general han reducido sus ingresos, según informaron a Servimedia responsables de varios de estos recintos.

Sin embargo, las temperaturas que se están registrando en agosto, más propias del verano, están permitiendo una recuperación de las cifras de asistentes, a pesar de que son mchos los madrileños que se encuentran de vacaciones fuera de la comunidad.

Una representante del cine de verano "El Molino", situado en Pelayos de la Presa, explicó que cada año las personas responden de una manera diferente a la oferta de películas que proyectan estos cines, pero suelen ir a ver las grandes producciones, y "la cuestión meteorológica repercute bastante".

Por su parte, Manuel Osorio, coordinador de la empresa Urkel Multimedia, propietaria de los cines de verano "Parque Calero" y "a Pipa", de Madrid, indicó que aunque las temperaturas frescas han afectado a la afluencia de público, por lo general la media está por encima del año pasado, lo que contrasta con los datos facilitados por otros recintos de este tipo.

"Han influido varios factores en la afluencia de público. En principio, los climatológicos. Otro factor es la mejora técnica, tanto en sonido como en imagen, y, por último, los servicios que ofrece el cine y la programación", añadió.

Osorio señaló que en "La Pipa" hy un microclima, por lo que la climatología que se ha registrado en general en Madrid no ha afectado tanto a la presencia de público.

Por otra parte, responsables del cine "El Castillo", de Villaviciosa de Odón, reconocieron que este año ha sido un poco "flojo", al haber perdido público en el mes de julio por la climatología nocturna y porque en agosto muchas personas se marchan de vacaciones.

"Más que una proyección atrayente de películas, es que la climatología no acompaña, porque hace frío porlas noches y no se puede adelantar la ahora de emisión, ya que tiene que ser de noche", agregó.

Por lo que se refiere al cine "Terraza Cuartel Huerta", de Móstoles, que ha abierto sus puertas este año por primera vez, Eligio Herrero, encargado de la instalación, explicó que han registrado un total de 11.000 espectadores, aunque tuvieron un mes de julio "flojo", porque hizo frío.

Herrero señaló que durante los primeros días de agosto las cifras se han ido recuperando, al haber aumentado las temperturas, de forma que en la actualidad asisten al cine entre 300 y 400 espectadores cada noche.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2000
0