MADRID. SABANES REPRUEBA EL "CINISMO POLITICO" DE PRESENTAR COMO UN LOGRO QUE HAYA VACANTES EN LAS CASAS PARA MALTRATADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, tildó hoy de "ejercicio de cinismopolítico" apuntarse como un logro, tal y como ha hecho la directora gerente de Igualdad del Consistorio, Asunción Miura, que haya vacantes en casas de emergencia para mujeres maltratadas.
Afirmó que "no es que no haya demanda, sino que las condiciones de los pisos invitan a las mujeres que las necesitan a buscar refugio en casas de familiares o amigos porque estos pisos no reúnen los requisitos mínimos para albergarlas, en muchos casos con sus hijos".
A su juicio, "es evidente que faltan recursosde media y larga estancia y quien no lo quiera ver y presente como un éxito que haya plazas sobrantes o es que no quiere ver la realidad o es que prefiere distorsionarla".
Señaló que, según los últimos datos a los que ha tenido acceso IU, correspondientes a abril de 2003, sólo 13 mujeres optaron por alojarse en recursos de emergencia, frente a 62 que prefirieron hacerlo en su propio domicilio o en el domicilio de familiares o amigos.
Asimismo, dijo que, según los datos del Área de Promoción de laIgualdad y Empleo, se dispone de 58 plazas en seis pisos, a los que hay que sumar otras 12 disponibles en la Zona de Estancia Transitoria del propio Servicio de Atención de la Violencia Doméstica (SAVD), "un número que, contrastado con el dramático aumento de estos casos, resulta a todas luces insuficiente".
Sabanés recordó que en Madrid se contabilizaron el pasado año 7.914 denuncias de mujeres por agresiones de su pareja o ex parejas, una cifra que supone un incremento casi del 17% sobre el ejercici anterior.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2004
4