IRAQ. LA FAMILIA DE COUSO, INSATISFECHA CON LAS DISCULPAS DE BUSH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rafael Permuy, portavoz de la failia del cámara de Tele 5 José Couso, muerto en Bagdag, se mostró hoy insatisfecho con las disculpas del presidente norteamericano, George Bush, expresadas ayer durante la visita de José María Aznar a Estados Unidos.
Permuy aseguró a Servimedia irónicamente que después de recibir el pésame del presidente norteamericano se ha quedado "bastante contento" y anunció que continuará reclamando justicia y que la verdad sobre el bombardeo del hotel Palestina resplandezca.
Tras las palabras de Bush, de la no se desprende que las autoridades norteamericanas tengan intención de modificar su versión de lo sucedido, Permuy consideró "evidente" que el Gobierno español "no ha movido un dedo" para solucionar este asunto pese a que el presidente Aznar comprometió su palabra en ello.
Permuy manifestó a esta agencia su enfado por unas disculpas que no son tales y por el hecho de que el Gobierno español "aplauda" las explicaciones dadas por la Administración Bush que, a su juicio, no ha respetado el derecho intenacional de guerra ni los convenios de Ginebra y La Haya, que España sí tiene suscritos.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2003
SGR