HUELGA DE FARMACIAS EN VALENCIA Y CASTELLON CONTRA UN AUMENTO IMPOSITIVO DEL GOBIERNO REGIONAL

VALENCIA
SERVIMEDIA

Las farmacias de Valencia y Castellón no han aberto hoy sus establecimientos al público tras decretar una huelga de 24 horas para protestar contra una subida de impuestos que les reclama la Conselleria de Sanidad de esta autonomía.

Los establecimientos de Alicante no se han sumado a esta jornada de protesta por no haber obtenido mayoría esa iniciativa en una reunión que se celebró en su colegio profesional para decidir si secundaban o no a sus colegas de Valencia y Castellón.

Las farmaceúticos se niegan a deducir un 2 por ciento de su facturaión, como les exige un nuevo decreto autonómico en vías de aprobación, para destinarlo a fondos públicos.

La Conselleria de Sanidad calificó está huelga como "injustificada" ya que "se estaba llegando a un acuerdo de distintos puntos de discordia entre las partes", según comentó un portavoz oficial a Servimedia.

Un comunicado de los famacéuticos en huelga difundido esta mañana señala que "la Conselleria de Sanidad sigue empeñada en negar la validez del concierto al que se llegó con los colegios pofesionales el 27 de julio pasado y supedita las conversaciones a que paguemos un impuesto revolucionario del 2 por ciento de la facturación, que supone del 14 al 20 por ciento de nuestros beneficios".

Las farmacias también exigen el pago inmediato de una deuda atrasada de la Generalitat de unos 7.000 millones de pesetas, en concepto de devoluciones por recetas dispensadas. De no llegarse a un acuerdo, otra jornada de huelga está prevista para el próximo día 21 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1994
C