HOY COMIENZAN LAS OBRAS DEL INTERCAMBIADOR DE PRINCIPE PIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy comienzan en Madrid los trabajos para construir el intercambiador de Príncipe Pío, que se prevé sea utilizado por unos 210.500 usuarios al día cuando entre en funcionamiento a finales de 2006.
El presupuesto de las obras asciende a 50 millones de euros, que permitirán la construcción de 27.000 metros cuadrados subterráneos en dos plantas y 390 metros de túneles, según informó la Comunidad de Madrid.
El objetivo de este proyecto es facilitar la conexión entre los autobuses interurbanos que dan servicio a la carretera A-5 con dos líneas de Metro, el ramal Opera-Príncipe Pío y dos de Cercanías.
El nuevo intercambiador, al que los usuarios accederán mediante dos pabellones ubicados sobre el patio actual de la estación, tendrá 28 dársenas dispuestas en torno a un área central de espera.
Esta iniciativa permitirá aliviar el tráfico en el entorno del Paseo de la Florida, ya que los túneles del intercambiador posibilitarán salir directamente a la A-5 a los autobuses que dan servicio a Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Móstoles, Navalcarnero, Brunete y San Martín de Valdeiglesias.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
R