EL HOSPITAL DE MOSTOLES CUENTA CON BAÑOS ASISTIDOS PARA PACIENTES CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital de Móstoles ha construido en las zonas de hospitalización de las plantas segunda (oncología, cardiología, urología y otorrinolaringología), quinta (medicina interna) y sexta (cirugía general y digestiva, neurología, neumología y enfermedades infecciosas) baños asistidos para facilitar la autonomía de los pacientes con discapacidades.
Hasta el momento han sido construidos tres baños asistidos y el objetivo de este centro sanitario de la Comunidad de Madrid, inaugurado en 1983 y que cuenta con un 365 camas en 180 habitaciones, es que cada una de las plantas de hospitalización cuente al menos con un baño adaptado en cada control de enfermería.
Según informó hoy el Gobierno regional, el Hospital de Móstoles tiene previsto realizar nuevos baños asistidos para personas con discapacidad en la zona de hospitalización de traumatología, la Unidad de Cirugía de Corta Estancia de la cuarta planta y en obstetricia y ginecología.
Las obras realizadas han supuesto la ampliación de la superficie útil de los baños, en los que ahora es posible girar con una silla de ruedas al disponer de un espacio para poder realizar esta maniobra de metro y medio de diámetro.
Además, se han instalado platos de ducha, inodoros y lavabos especiales para discapacitados, así como barras para sujeción y agarre en ducha e inodoro. El pavimento de los nuevos baños es de gres antideslizante.
Los tres baños asistidos construidos hasta el momento cuentan también con interruptores especiales a más baja altura y con pulsadores de emergencia para avisar al control de enfermería en caso de necesidad, según la Comunidad de Madrid, que destacó que estos nuevos baños han supuesto un aumento de la confortabilidad para los pacientes discapacitados.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2005
L