GALLARDÓN DICE SOBRE AGUIRRE Y BLANCO QUE "TODO LO QUE SEA COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES NOS PARECE BIEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, saludó hoy el acuerdo entre el ministro de Fomento, José Blanco, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para impulsar el cierre de la M-50 y dijo que "todo lo que sea colaboración entre administraciones, a nosotros nos parece bien y nos gusta".
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, Gallardón señaló que esa política de colaboración con el resto de las administraciones es la que ha seguido siempre su equipo de Gobierno en beneficio de los ciudadanos.
El alcalde indicó que cuando conozca el proyecto concreto de la M-50, "el Ayuntamiento lo estudiará en profundidad y hará las alegaciones correspondientes", como ya hiciera con los proyectos anteriores. A su juicio, no se puede improvisar sobre proyectos complejos como éste.
En relación con el aeropuerto de Barajas, asunto que también trataron ayer Blanco y Aguirre, Gallardón dijo que le parece "positivo" que entre la Comunidad en la gestión del aeropuerto y dijo que también lo hará el Ayuntamiento, porque está expresamente previsto en la Ley de Capitalidad, siempre "con afán de colaboración".
CAÑADA REAL
Gallardón también se refirió a las últimas declaraciones de Aguirre sobre la Cañada Real Galiana proponiendo que deje de ser de dominio público ganadero, y dijo que no ha recibido ninguna propuesta formal al respecto. No obstante, dijo que es "positivo" que el Gobierno regional "esté encima del asunto y nos reúna, tal y como habíamos solicitado, a los cinco municipios para proponernos soluciones".
"Yo creo que este asunto hay que tratarlo con mucha profundidad, estudiando todas las posibilidades, buscando, por supuesto, todos los consensos posibles", afirmó el alcalde, quien dijo que esperará a que les convoque la Comunidad e irán "con la mejor voluntad de resolver uno de los problemas más graves, si no el más grave, que en estos momentos creo que tenemos dentro de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento".
El alcalde habló también sobre los árboles de Serrano y la polémica con el Ejecutivo regional, y dijo que todas las actuaciones sobre los árboles de Serrano y de toda la ciudad "han seguido rigurosamente el procedimiento de autorización" establecido por la ley regional y por las ordenanzas municipales.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
I