SEQUÍA

FACUA DENUNCIA A VODAFONE POR SUPUESTA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN SU CAMPAÑA "UN CENTIMO/MINUTO PARA SIEMPRE"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado a Vodafone por supuesta publicidad engañosa en su campaña "un céntimo/minuto para siempre" ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional del Consumo.

Tras el reclamo "vente a Vodafone antes del 31 de agosto y habla por un céntimo/minuto con todos los Vodafone y fijos del país y para siempre" se esconden, según la federación, tarifas que llegan a alcanzar los 59 céntimos por minuto (más IVA) y de las que la compañía ni siquiera advierte en la letra pequeña de sus anuncios.

Según Facua, en los planes anunciados, Contrato 1 y Tarjeta 1, la tarifa de 1 céntimo/minuto sólo se aplica a determinadas horas, aunque para descubrir este matiz en el anuncio hay que reparar en su letra pequeña, si bien en la versión de radio ni siquiera se menciona. La federación denuncia que Vodafone está ocultando en su publicidad datos que hacen su oferta mucho menos atractiva de lo que parece, incurriendo en una práctica de publicidad engañosa.

Y es que en el caso de las tarjetas de prepago todas las llamadas se cobran de lunes a viernes a 0,59 euros/minuto (más IVA) entre las 6 y las 16 horas. El resto de horas de los días laborables cuestan 0,12 euros/minuto, la misma tarifa que se aplica para las llamadas a móviles Amena y Movistar durante los fines de semana.

En cuanto a los contratos, los laborables de 9 a 18 horas la tarifa alcanza los 0,37 euros/minuto, sea cual sea el destino. Las llamadas a Amena y Movistar cuestan en el resto de horas 0,12 euros/minuto.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2005
A