ETA

EDUCACIÓN PREPARA UN CURSO CIENTÍFICO PARA ALUMNOS QUE SE INCORPOREN AL BACHILLERATO CON UNA MEDIA DE SOBRESALIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación, junto a la Real Sociedad Española de Física, ha impulsado de forma experimental la celebración del "Campus de Profundización Científica" para alumnos que hayan terminado la etapa Secundaria con una media de sobresaliente en materias de las áreas científicas.

Uno de los principales objetivos por el que el Ministerio decidió llevar a cabo esta iniciativa fue para servir "de ayuda y orientación sobre el futuro profesional a los alumnos que van a acceder a la etapa postobligatoria de la educación".

El Campus se desarrollará en Jaca (Huesca), en el que participarán un total de 72 alumnos de toda España (cuatro por cada comunidad autónoma, dos de Ceuta y dos de Melilla).

El curso se celebrará en grupos de 36 alumnos y combinará diversos talleres para "hacer atractiva la ciencia y complementar la formación recibida en sus centros educativos".

La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, aseguró en el acto de inauguración del Campus que "es necesario motivar y animar a los jóvenes que muestran unas habilidades y un interés especial por la ciencia".

"Nuestro país necesita elevar el número de alumnos que optan por la rama científica y es nuestra voluntad potenciar la preparación de aquellos que han demostrado una mayor predisposición ante este tipo de estudios", explicó Almunia.

Los alumnos que participarán en el Campus asistirán a talleres de física, matemáticas, ciencias medioambientales y química y experimentarán con las energías renovables, fotografía y astronomía, entre otras materias.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2009
I