MATRIMONIO GAY

DEUTSCHE BANK INSTALA EN SUS OFICINAS DISPOSITIVOS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES QUE USAN AUDÍFONOS

MADRID
SERVIMEDIA

Deutsche Bank ha instalado en sus oficinas principales de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia dispositivos especiales que permiten una mejor comunicación entre el personal de atención al público y las personas sordas usuarias de audífonos provistos de bobina inductiva.

Según informó la Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos (FIAPAS), estos dispositivos, bucles magnéticos "miniloop", facilitan la comunicación entre el usuario de audífonos y el personal que les atiende, ya que evitan las reverberaciones, ecos, etcétera.

El "miniloop" consiste en un bucle o aro magnético que transforma el sonido en ondas magnéticas que, captadas por el audífono, solucionan los problemas de inteligibilidad producidos por el ruido de fondo, la distancia entre el emisor y receptor, y la reverberación o el eco que provoca el sonido en todas las superficies de una sala o recinto cerrado.

De este modo, Deutsche Bank se suma así a las iniciativas llevadas a cabo ya por empresas como El Corte Inglés, Hipercor, Rodilla, Telepizza y otras entidades bancarias, con el fin de favorecer la accesibilidad a la comunicación a este colectivo.

Estas acciones son consecuencia de un acuerdo firmado en 2003 entre FIAPAS y DCI Iberia -importador de sistemas de inducción magnética-, con objeto de sensibilizar a los servicios de atención al público sobre la necesidad de suprimir barreras de la comunicación.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
G