CONSUMIDORES EUROPEOS PIDEN A LA EUROCAMARA LA PROHIBICION DE LOS FTALATOS
- El Parlamento Europeo debatirá mañana la reforma de la directiva sore seguridad de los juguetes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coincidiendo con el debate sobre la reforma de la directiva sobre seguridad de los juguetes, que tendrá lugar mañana en el pleno del Parlamento Europeo, la Oficina Europea de las Uniones de Consumidores (BEUC) y la asociación europea para la coordinación de la representación de los consumidores para la normalización (ANEC) han vuelto a pedir a los diputados europeos la prohibición inmediata de los ftalatos en los juguetes y los artículos de pericultura.
El BEUC reclama la prohibición de seis ftalatos no sólo para los artículos destinados a ser llevados a la boca por niños, como ha propuesto la Comisión, sino para todos los juguetes y artículos de puericultura susceptibles de ser llevados a la boca.
Los consumidores también consideran que se debería realizar una evaluación científica sobre los demás ablandadores utilizados en los juguetes de los niños menores de tres años.
Asimismo, el BEUC ha solicitado un estudio que evalúe lasconsecuencias a largo plazo de la exposición a los ftalatos y la absorción de esas sustancias, en especial en el caso de los niños.
El informe de la Comisión de Medio Ambiente propone que todos los juguetes y artículos de puericultura dirigidos a niños de tres a seis años lleven un etiquetado que lo advierta. Además, pide la prohibición de la utilización de aromatizantes en todos los juguetes que puedan introducirse en la boca y que contengan PVC blanco con ftalatos.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2000
E