CECU APUESTA POR CONSTRUIR PISCINAS POCO PROFUNDAS PARA AHORRAR AGUA EN VERANO
- Aconseja prescindir del césped y barrer en lugar de "limpiar con la manguera"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) aconsejó hoy a los españoles que no instalen piscinas "excesivamente profundas" en sus viviendas de verano, tanto por razones de seguridad como para ahorrar agua.
Ésta es una de las recomendaciones que la organización de consumidores ha lanzado en el marco de la campaña "Turista responsable", que pone en marcha cada verano y que, en esta ocasión, se centra en el ahorro de agua.
CECU considera suficiente fijar un máximo de dos metros de profundidad para disfrutar de estas instalaciones, y recuerda la importancia de vigilar posibles fugas y utilizar sistemas de depuración adecuados al tamaño de la piscina. Si no se utiliza durante un tiempo, aconseja instalar cobertores para evitar perder agua por evaporación.
Por otra parte, anima a elegir plantas propias del lugar de vacaciones y que necesiten poca agua, prescindiendo del césped, "el gran consumidor de agua de los jardines", y recuerda que "barrer el porche y la terraza será siempre mejor que limpiarlo con la manguera".
No derrochar agua en hoteles o "campings", pese a que no se pague directamente por ella en esas instalaciones; ducharse en lugar de bañarse e instalar inodoros con sistema de media descarga en las residencias de verano, se encuentran también entre sus consejos.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
J