BOMBEROS, PROTECCION CIVIL Y CRUZ ROJA DE MADRID, EN ALERTA ROJA ANTE LA OSIBILIDAD DE NUEVAS TROMBAS DE AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La práctica totalidad de los efectivos del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil y Cruz Roja permanecen en estado de alerta roja ante la posibilidad de que esta noche se repitan las tormentas que ayer provocaron inundaciones en algunas zonas de la región madrileña, según confirmaron a Servimedia fuentes del Gobierno regional.
Estas fuentes explicaron que los integrantes del dispositivo permanecerán en sus ases durante las próximas horas hasta que la intensidad de las posibles precipitaciones hagan necesaria su salida, sin ser desplegados previamente, dado que no es posible conocer con antelación el lugar donde pueden caer las anunciadas trombas de agua.
En total, son unos 200 miembros de los bomberos de la Comunidad de Madrid los que permanecerán en alerta roja, además de un gran número de efectivos de Cruz Roja y Protección Civil de Madrid. No obstante, las fuentes consultadas precisaron que estos últmos se verán reforzados con más personal enviado por el ministerio si la situación lo requiere.
Este personal cuenta además con material especializado para hacer frente a emergencias de este tipo, como son los camiones autobomba y otra serie de vehículos.
Las fuentes consultadas indicaron que, a las 18 horas de esta tarde, la situación en toda la Comunidad de Madrid era de tranquilidad, tras las inundaciones y cortes de circulación que provocó la tromba de agua caída ayer en la capital madrileñadiversos puntos de la región que, sin embargo, no causó víctimas.
Mientras que en Madrid el agua estuvo a punto de provocar que el río Manzanares se volviese a desbordar la pasada madrugada, en el resto de la comunidad, las localidades más afectadas fueron los pueblos de Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas, así como la zona situada entre las localidades de Arganda del Rey, Belmonte del Tajo y Caravaña.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1995
S