AUTOMOVILISTAS EUROPEOS PIDE A INTERIOR CRÉDITOS A INTERÉS CERO PARA PODER PAGAR LA AUTOESCUELA
- Apoya la implantación del sistema de conducción acompañada propuesto por la DGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, pidió hoy al Ministerio del Interior que habilite una línea de créditos a interés cero para que los jóvenes puedan pagarse la autoescuela sin tener que examinarse "precipitadamente" por falta de dinero para seguir preparándose.
En declaraciones a Servimedia, Arnaldo explicó que esta experiencia lleva un año implantada en Francia, bajo el título "Permiso de conducir a un euro", y dijo que ha tenido mucho éxito.
Con este sistema, "el aspirante dispone del tiempo y dinero necesarios para sacarse el carné de conducir, evitando presentarse precipitadamente al examen porque no lo puede pagar", explicó.
CONDUCCIÓN ACOMPAÑADA
El presidente de AEA valoró también la propuesta del director general de Tráfico, Pere Navarro, de crear una "licencia en prácticas" que permita conducir a los adolescentes de 16 años, acompañados por un adulto, hasta la obtención del carné normal.
A su juicio, este sistema de aprendizaje "menos compulsivo" reduciría en un 30% la siniestralidad entre los conductores noveles, lo que, a su vez, permitiría también reducir el recargo que las aseguradoras imponen a los usuarios con menos experiencia.
Por el contrario, se mostró contrario a la intención del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de preparar medidas penales y fiscales para combatir el fraude que supondría la compraventa de puntos del carné de conducir, en caso de que se produzca.
Para AEA, se trata de "medidas innecesarias". "Si el ministro quiere resolver el problema", manifestó, "lo mejor sería incrementar la presencia policial en la carretera".
También rechazó las quejas lanzadas ayer por el director general de Tráfico en cuanto a la "lentitud" del sistema sancionador español, queja que, según Arnaldo, "demuestra la voracidad recaudatoria" de la DGT y el "interés por que se pague la multa".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
L