ANTONIO ALGUERO, QUE MURIO ANOCHE DE UN INFARTO, SERA ENTERRADO MAÑANA EN EL CEMENTERIO DE MONTJUIC DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El que fuera presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional, Antonio Algueró, será enterrado mañana en el cementerio de Montjuic de Barcelona. Algueró, que llevaba sólo tres meses en el cargo, falleció anoche a causa de un infarto, mientras participaba en un homnaje al anterior presidente de la patronal, Alfredo Molinas.

Numerosos empresarios catalanes coincidieron hoy en destacar la "gran profesionalidad y humanidad" de Antonio Algueró, cuyos restos mortales fueron trasladados al tanatorio de Les Corts de Barcelona esta mañana.

Tanto el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, como el ex presidente de Fomento del Trabajo elogiaron la labor de Algueró, a pesar de que sólo permaneció en el cargo tres meses.

Los secretarios generales de UGT y de CCO de Cataluña, José Luis López Bulla y Josep Maria Alvarez, respectivamente, también destacaron su "carácter dialogante" y el "estilo propio" de dirigir la patronal catalana, integrada por los representantes de las grandes empresas.

Antonio Algueró, que tenía 68 años, estaba casado y era padre de seis hijos. Había nacido en Móra d'Ebre (Tarragona) y era presidente y gestor de su empresa La Industrial Bolsera. Asimismo, era miembro de la comisión de negociación colectiva de la CEOE.

Algueró, que y había padecido anteriormente un primer infarto, fue trasladado ayer por la noche al Hospital del Mar de Barcelona desde el hotel Arts de la Villa Olímpica cuando sufrió el segundo, mientras participaba en el homenaje a Alfredo Molinas.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1995
C