ANTIGUOS COMPAÑEROS D COLEGIO MAYOR DE JULIO IGLESIAS ZAMORA PIDEN SU LIBERTAD

MADRID
SERVIMEDIA

Los antiguos compañeros en el Colegio Mayor de la Universidad de Madrid del industrial donostiarra Julio Iglesias Zamora, secuestrado en San Sebastián el pasado lunes, expresaron hoy su preocupación por esta nueva acción terrorista y pidieron a los secuestradores "que le dejen en libertad".

Asimismo, los ex compañeros de Iglesias invitan a todos los ciudadanos del País Vasco a unirse a ellos en esta petición ya manifestarlo públicamente.

En un comunicado difundido hoy, expresan su solidaridad con los familiares, amigos y compañeros del industrial, así como todas las personas que, dentro y fuera del País Vasco, "se sientan afligidas por este injusto cautiverio".

Recuerdan que en sus años universitarios, Julio Iglesias fue "un compañero leal y entrañable, generoso a la hora de contribuir a proyectos comunes, sencillo, afable, amante del deporte y de la vida sana y, sobre todo, amigo de sus amigos".

"Siempre orgulloso de su tierra vasca, Julio era, y sigue siendo, una persona inteligente, sencilla y discreta, que contribuye a la mejor imagen del País Vasco fuera de él, por ser un fiel exponente de las nobles cualidades de ese pueblo", continúa la nota.

Según sus compañeros, el industrial secuestrado "no es más que un ingeniero que con su esforzado trabajo ha contribuído a la expansión de una empresa, orgullo de la industria vasca, que da trabajo a 340 donostiarras".

El comunicado concluye sealando que "si, como dijo Goethe, 'la libertad, como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días', a estos dos bienes, libertad y vida, se ha hecho acreedor Julio tanto como el que más".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1993
S