Certamen

Un alumno de Santoña gana el concurso '¿Qué es un rey para ti?' en Cantabria

Santander
SERVIMEDIA

Bruno Tomás Llorens, alumno de 5º de Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Santoña, ha resultado ganador de la 44ª edición del concurso '¿Qué es un rey para ti?' en Cantabria. El certamen, impulsado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange, tiene como objetivo acercar la figura del rey y de la Corona a los escolares a través de trabajos creativos.

Bruno representará a Cantabria en la audiencia que Felipe VI ofrecerá a los 20 ganadores autonómicos del certamen. En ella, mostrará un vídeo original creado por él mismo que mezcla imágenes reales y otras generadas por inteligencia artificial para recrear momentos clave en la vida de la princesa de Asturias, como su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias o el inicio de su formación a bordo del buque escuela ‘Juan Sebastián Elcano’.

El trabajo del joven cántabro se presenta como una historia en la que el protagonista imagina encontrar el diario de la princesa Leonor durante un paseo por los jardines de la Zarzuela. A través de sus páginas, reconstruye de forma creativa e innovadora los hitos de la heredera al trono, destacando su preparación como futura reina de España y la relevancia simbólica de cada momento.

La audiencia con don Felipe se celebrará en el Palacio de El Pardo en una fecha aún por concretar. En este acto, los estudiantes ganadores, junto con sus tutores, podrán compartir sus trabajos con el monarca. En Cantabria han participado 315 escolares de 13 centros educativos y se han seleccionado 35 obras finalistas que han sido expuestas en la sede de la UNED en Santander.

El certamen continúa impulsando el uso de herramientas digitales, animando a los alumnos a presentar sus proyectos en formatos como vídeos, infografías, animaciones 3D o 'storytelling'. Esta iniciativa busca no solo acercar la institución monárquica a los más jóvenes, sino también fomentar su creatividad, habilidades digitales y espíritu emprendedor.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2025
LSM/clc