Aerolíneas

Air Europa cierra la campaña de Navidad con una ocupación superior al 70%

MADRID
SERVIMEDIA

Air Europa anunció este lunes que la pasada campaña de Navidad ha finalizado con una ocupación media “superior al 70% de las plazas ocupadas”, que se incrementa hasta el 90% en el caso de los vuelos “de largo radio”.

La aerolínea informó de que el número de vuelos diario se situó entre los 150 y los 160 a lo largo del mes de diciembre manteniéndose “la totalidad de los vuelos programados” a pesar del avance de la variante Ómicron del coronavirus.

La compañía activó un “plan de contingencia”, movilizando a tripulaciones en imaginaria y reserva, lo que permitió “cumplir con la operativa programada y garantizar todas las operaciones”.

Sobre los vuelos “de largo radio”, Air Europa subrayó que estos suponen “el grueso de la oferta de la aerolínea, en especial a través de conexiones entre España y Latinoamérica”.

Asimismo, la aerolínea explicó que “gracias a la unificación de la flota de largo radio llevada a cabo el año pasado en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner”, se cumplieron sus compromisos de eficiencia y sostenibilidad. El modelo 787 garantiza una disminución de las emisiones del 20%, así como un 20% menos de consumo de combustible, según la compañía.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2022
JMS/gja