TELEPIZZA

LOS ACCIONISTAS DIFICULTAN LAS OPAS DEL GRUPO ZENA E IBERSOL AL RECHAZAR LA MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los accionistas de Telepizza han dificultado el desarrollo de las operaciones de compra de la compañía lanzadas por el Grupo Zena y la portuguesa Ibersol, al rechazar la modificación de los estatutos de la empresa española.

En el transcurso de la Junta General de Accionistas celebrada hoy, los accionistas votaron en favor del mantenimiento de las limitaciones previstas en los estatutos de la compañía para el nombramiento de consejeros y presidente del Consejo de Administración.

Asimismo, los actuales estatutos de Telepizza establecen la obligatoriedad de celebrar una votación para la adopción de determinadas decisiones, tales como la transformación, fusión, escisión y disolución de la sociedad, así como para la modificación de los artículos relativos a las limitaciones mencionadas.

En su discurso, el presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, destacó que los resultados "dan buena fe de la senda de rentabilidad iniciada en el 2004", al tiempo que destacó que la "racionalización" de los activos "van repercutiendo en la cuenta de resultados".

Respecto a las operaciones de compra en marcha, Ballvé aseguró que, independientemente del resultado de las OPAS, "no venderá sus acciones a ningún precio".

Finalmente, dijo que las operaciones del Grupo Zena e Ibersol significan un "reconocimiento de los competidores más directos a los méritos alcanzados por la gestión de Telepizza".

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
F