700 TRACTORES INVADEN LAS CALLES DE TARRAGONA PARA EXIGIR AYUDAS QUE COMPENSEN LA IMPORTACION DE AVELLANA TURCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 7.000 productores de avellana de las comarcas del campo de Tarragona se manifestaron hoy por las calles de la ciudad con más de 700 tractores para pedir ayudas al sector con el fin de compensar la importación de avellana turca a precios más bajos.
Los agrcultores realizaron esta acción de protesta, la más importante desde que las iniciaron hace unos dos meses, en vísperas de la reunión de los ministros de Agricultura de la Unión Europea, que discutirán mañana la propuesta conjunta presentada por productores catalanes, italianos y franceses contra la importación de avellanas turcas.
El representante de la sectorial del sindicato Unió de Pagesos, convocante de la concentración, Pere Guinovart, aseguró que en la acción de protesta había agricultores de ls diez comarcas de la demarcación, a pesar de la intensa lluvia que cayó durante toda la mañana sobre Tarragona.
Unió de Pagesos anunció la pasada semana que la manifestación de hoy será la última en el caso de que los ministros europeos de Agricultura aprueben mañana en Bruselas ayudas al sector dentro de la reforma de la Organización Común de Mercados (OCM).
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1996
C