Isidro Fainé sustituye a Salvador Gabarró al frente de Gas Natural Fenosa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa acordó este miércoles en sesión extraordinaria el nombramiento de Isidro Fainé como nuevo presidente del Consejo y de la Comisión Ejecutiva de la compañía energética.
Según informó la compañía, el nuevo presidente ha sido nombrado en sustitución de Salvador Gabarró, quien deja el cargo tras 12 años al frente del "crecimiento, diversificación e internacionalización del grupo energético".
Asimismo, el Consejo de Administración formalizó la entrada de Global Infrastructure Partners (GIP) en los órganos de Gobierno de la sociedad, con tres consejeros, tras acordar el pasado día 12 de septiembre la compra de un 20% del capital social de Gas Natural Fenosa a Criteria Caixa y a Repsol.
Además, el Consejo de Administración de la compañía acordó el nombramiento de Josu Jon Imaz, como vicepresidente primero a propuesta de Repsol y de William Alan Woodburn, como vicepresidente segundo, a propuesta de GIP.
La compañía mantendrá a Rafael Villaseca como consejero delegado.
Durante su última intervención como presidente, Salvador Gabarró dijo que dejaba el cargo "con la satisfacción del deber cumplido y de haber contribuido a la creación del gran grupo que es hoy Gas Natural Fenosa junto con todo el talento humano de la compañía".
"De lo que me siento más orgulloso es del equipo que ha hecho posible lo que hoy significa hablar de esta compañía. Siempre he creído que las empresas crecen especialmente gracias al talento, el compromiso y la ilusión que las personas ponen al servicio de un objetivo común", aseveró.
En este sentido, dijo que deja la compañía "en manos del que considero el mejor líder posible, que cuenta con la visión y capacidad para que Gas Natural Fenosa aborde nuevos proyectos ambiciosos en todo el mundo".
Por su parte, Fainé dijo que "Salvador tiene toda mi admiración y mi reconocimiento, porque es un gran profesional y una excelente persona, que ha liderado una de las mayores transformaciones empresariales de los últimos años, por ello ha contado siempre con mi apoyo incondicional".
"Encaro esta nueva etapa con enorme satisfacción y con el firme compromiso de trabajar para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado energético y reforzar su crecimiento internacional", puntualizó Fainé.
Por último, mostró su satisfacción de contar con la incorporación, como nuevo socio, del fondo internacional Global Infrastructure Partners, "que ha confiado en esta compañía porque tenemos un modelo de negocio sólido y rentable, una trayectoria sostenida de crecimiento y un plan de internacionalización que reforzará nuestra posición de liderazgo en todo el mundo".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2016
GFM/gja