600 NIÑOS SAHARAUIS PASARAN REVISION MEDICA EN CATALUÑA DURANTE SU ESTANCIA DE ACOGIDA EN FAMILIAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un total de 660 niños y niñas saharauis que han sido acogidos por familias catalanas durante este mesde julio serán sometidos a una revisión médica por parte del Servicio Catalán de Salud (CSC), según señaló hoy a Servimedia Miguel Olivet, responsable de atención primaria del (SCS).

Olivet explicó que el CSC aprovecha la estancia de los niños en Cataluña para realizar una batería de reconocimientos, entre ellos de vista y aparato digestivo.

Añadió que los reconocimientos médicos a los menores se hacen en los centros de atención primaria de las localidades en las que conviven con las familias y qe si hay algún niño que tiene que ser sometido a un estudio médico mayor se traslada al hospital que tenga de referencia.

Además, los pequeños cuentan con una tarjeta sanitaria, por la que podrán ser atendido por el SCS de cualquier afección que pudieran padecer durante su estancia en Cataluña, "igual que cualquier ciudadano", afirmó Olivet.

Fuentes de la Asociación Catalana de Amigos del Pueblo Saharaui indicaron a Servimedia que durante el mes de vacaciones los niños saharauis hacen la vida noral de las familias que les acogen.

Además, los menores participan en las actividades lúdicas y deportivas que organizan los monitores con los que viajaron desde su país en las comarcas en las que residen.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1997
J