Navarra. El PP defiende que se subvencionen los centros de educación diferenciada, por "garantizar un derecho" de los padres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP de Navarra, Cristina Sanz, defendió este lunes la concesión de conciertos educativos a centros que separan al alumnado por sexo, pues a su juicio garantiza “un derecho de las familias”.
En alusión a las declaraciones del nuevo consejero de Educación, José Luis Mendoza, sobre que no se firmarán conciertos con centros educativos que segreguen a los alumnos, Sanz afirmó que “el PPN apoya la libertad de elección de centro de los padres navarros”, que es lo que estas subvenciones garantizan.
Según Sanz, se trata de “un derecho de los padres” y “la educación diferenciada ha formado, y está formando, con éxito y buenos resultados a miles de alumnos en Navarra”.
También indicó que el Gobierno del PP estableció una ley de rango superior (la Lomce) que dejaba sin efecto otra del Parlamento de Navarra, por la que se instaba al Gobierno foral a no firmar conciertos con centros educativos que segregan por sexo.
Finalmente, Sanz subrayó que desde el PPN se va a “trabajar para preservar este derecho de las familias” y manifestó que “si el Gobierno de Navarra va a ser el gobierno de todos los navarros, debe tener en cuenta que los padres de los alumnos de estos centros también lo son”.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2015
AGQ/caa