Educación acusa a los convocantes de la huelga de "tener poco que ver" con la enseñanza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, destacó este martes que la huelga estudiantil de 72 horas que comienza hoy no ha sido convocada ni por UGT ni por la confederación de padres Ceapa ni por la plataforma en defensa de la escuela pública, y sí, en cambio, “por los presos del franquismo, los preferentistas o la 'marea blanca'”, entre otros.
Por eso, Gomendio tachó el paro de “huelga política” y acusó a algunos de los convocantes de “tener poco que ver con la educación”, durante la inauguración de las jornadas 'Competencias clave en el aula', celebradas en Madrid.
La huelga de 72 horas está convocada por el Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas, y cuenta con el apoyo de la Federación de Enseñanza de CCOO, CGT, Podemos Educación, IU y decenas de colectivos, entre los figuran los citados por la secretaria de Estado.
Gomendio subrayó que los convocantes llevan pidiendo casi tres años la derogación de la Lomce y añadió que “si no están de acuerdo, ya es hora de que planteen alguna propuesta alternativa”, algo que hasta ahora no han hecho.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2014
AGQ/MGR/isp