Aborto. El Gobierno insiste en utilizar la Ley de Infancia para prohibir los abortos de adolescentes sin consentimiento paterno

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, afirmó este miercoles que la Ley de Proteccion a la Infancia es una vía “posible, rápida e inmediata” para aprobar la prohición de abortar en el caso de las adolescentes que tienen 16 y 17 años sin consentimiento de sus padres.

En declaraciones a los medios de comunicación, Camarero aclaró que, por el momento, el Gobierno “no puede hacer nada”, puesto que está a la espera de que el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se pronuncien sobre la Ley de Infancia. No obstante, insistió en que esta sería una fórmula “adecuada” para proteger a las adolescentes.

Precisamente, fuentes del Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad afirmaron que “en pocas semanas” se pronunciarán los organismos consultivos, y a partir de ahí se podrá introducir esta medida.

En la actualidad, la ley recoge la posibilidad de que las mayores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres en situaciones de conflicto. Este es el único punto que el PP ha dicho que va a modificar, tras decidir retirar el anteproyecto impulsado por el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, circunstancia que desencadenó su dimisión.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2014
VSR/DMM/gja