Cruz Roja condena “severamente” el ataque contra el hospital Al Aqsa de Gaza por parte de Israel
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Internacional de la Cruz Roja condenó hoy “severamente” el ataque que sufrió este lunes el hospital Al Aqsa en Deir El Balah (Gaza) por parte de Israel, en el que murieron al menos cuatro personas y se produjeron múltiples heridos.
Esta ONG solicita, además, en un comunicado el apoyo de la sociedad española para contribuir al llamamiento de ayuda lanzado la semana pasada, por un coste de un millón de dólares, con el objetivo de reforzar la atención sanitaria a través de los servicios de ambulancias, centros de salud y hospitales de la Media Luna Roja Palestina. Para el desarrollo de esta intervención se precisan, de manera urgente, medicamentos, material sanitario, combustible y mantenimiento de ambulancias y personal sanitario.
Además de la intervención humanitaria, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) está intensificando su diálogo con las autoridades israelíes y palestinas, con el objeto de que tomen todas las precauciones posibles para amparar a la población civil de las consecuencias de las hostilidades.
En este sentido, el Comité recuerda a todas las partes “su obligación de respetar y proteger al personal médico, ambulancias e instalaciones médicas, de acuerdo al Derecho Internacional Humanitario”.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2014
DMM/gja