Los sndicatos esperan que el embotellador de Coca-Cola priorice el empleo en la negociación del ERE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos confían en que Coca-Cola Iberian Partners priorice el empleo durante la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la compañía, que contactará próximamente con las organizaciones para formar un grupo de trabajo.
Así lo explicaron fuentes sindicales a Servimedia, que valoraron la “voluntad de diálogo” de la empresa en el arranque de las negociaciones iniciadas el pasado jueves.
Este primer encuentro tuvo lugar entre la dirección del embotellador de Coca-Cola, los tres sindicatos que impugnaron el ERE (CCOO, UGT y CSI-F) y el negociador entre las partes, el exministro Manuel Pimentel.
Por su parte, USO mantuvo el encuentro con la empresa al margen del resto de representación sindical “por la negativa de CCOO, UGT y CSI-F de sentarse en la misma mesa”, según indicó en una nota.
En cualquier caso, todos los sindicatos han quedado emplazados para una nueva reunión tras el primer contacto, por lo que permanecen a la espera de que la empresa se comunique “en breve” con cada una de las organizaciones sindicales para fijar una fecha y formar un grupo de trabajo y continuar con las negociaciones para buscar un acuerdo respecto al expediente.
No obstante, fuentes de CCOO aclararon a Servimedia que este sindicato no se apartará del cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró nulo el ERE, y exigirá la readmisión inmediata de los 233 trabajadores con despidos forzosos, la continuidad de la planta de Fuenlabrada y un proyecto industrial de “largo recorrido”.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2014
SMV/gja