Congreso

Llop responde a Vox que los ministros no buscan ser “ejemplares”, sino “justos” y eficaces

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Pilar Llop, respondió este miércoles a Vox en el Congreso que los integrantes del Gobierno no buscan ser “ejemplares”, sino “justos” y eficaces, ya que la valoración de sus acciones deben hacerla las Cortes y los ciudadanos en las elecciones.

Llop hizo estas consideraciones en el Pleno de la Cámara Baja, donde respondió a una interpelación de la diputada de Vox Macarena Olona sobre “las medidas que va a adoptar el Gobierno para asegurar la ejemplaridad de sus miembros”.

A este respecto, la ministra señaló que “el Gobierno no toma medidas encaminadas a la ejemplaridad, porque todas y cada una de sus medidas buscan el mejor desempeño de sus funciones y el mayor interés de España”.

“No vamos a caer en pretender ser ejemplares; eso no nos corresponde a nosotros determinarlo”, afirmó, al tiempo que indicó que lo que buscan es “ser justos” para que en España haya una recuperación ecuánime tras la pandemia del Covid-19.

“MORAL RANCIA”

Al mismo tiempo, Llop dijo a Vox que la ejemplaridad tampoco viene determinada por la “moral rancia” o las “palabras huecas” de este partido, al que reprochó comportamientos como tildar de “bruja” a una diputada del PSOE o dedicarse a “insultar” como forma de acción política.

Por su parte, Olona resaltó que la ministra había reconocido que los ministros no buscan ser “ejemplares”, lo que dijo prueba la interpretación de su partido de que en La Moncloa se consideran “por encima de la ley” y “por encima de las sentencias de los tribunales.

Sostuvo que prueba de ello es lo ocurrido con los dirigentes de Podemos Isa Serra y Alberto Rodríguez, que no son apartados de la vida pública pese a las condenas que se les impusieron por agredir a policías. Criticó al respecto que Serra haya sido “enchufada” en el Ministerio de Igualdad y que se haya impedido que Rodríguez pierda su acta de diputado.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2021
NBC/gja