15 DISCAPACITADOS TRABAJAN EN ESTACIONES DE SERVICIO DE REPSOL YPF EN LA REGIÓN
- Colabora en estas actuaciones Fundación ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 15 personas con discapacidad pertenecientes a centros del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis) han logrado contratos laborales en distintas estaciones de servicio de la red de venta de carburantes de la empresa Repsol YPF en la provincia de Valencia.
Para el director general para Personas con Discapacidad, Pedro Hidalgo, "el trabajo es uno de los principales mecanismos de inserción, y en el caso de las personas discapacitadas, todos los especialistas coinciden en que el acceso a un empleo contribuye tanto a la integración en la sociedad, como al fomento de su autonomía, que constituye uno de los principales objetivos del Consell", señala en un comunicado el Ejecutivo valenciano,
"Además, la inserción laboral de las personas discapacitadas pone de manifiesto que se trata de personas capaces, a las que debemos apoyar entre todos para que desarrollen al máximo su potencial".
Estas actuaciones son fruto del convenio de colaboración entre la Fundación ONCE, a través de su consultora de recursos humanos, Fundosa Social Consulting y la empresa Repsol YPF.
Asimismo, la acción se enmarca dentro de los convenios Inserta que suscribe la Fundación ONCE con grandes empresas a fin de facilitar la integración laboral de personas con discapacidad.
Con anterioridad a su contratación, estas 15 personas fueron preseleccionadas por Fundosa Social Consulting en colaboración con el Ivadis.
La consultora de recursos humanos de Fundación ONCE, a través de la cofinanciación de esta fundación y del Fondo Social Europeo, programa operativo de lucha contra la discriminación, inició un curso, impartido por la propia Repsol, con una duración de 155 horas en los que los alumnos han podido adquirir, como formación ocupacional, los conocimientos y destrezas propias de un vendedor-expendedor de carburantes.
Asimismo, han recibido también especial formación sobre las normas de prevención de riesgos laborales y prácticas de prevención de incendios.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2008
J