Princesa de Asturias: “conseguir la integración de las personas con autismo es imprescindible para una sociedad como la española”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, destacó hoy en Burgos que “conseguir la integración, la no exclusión de las personas con autismo es imprescindible para una sociedad como la española que está trabajando por ser más solidaria, generosa y excelente”.
Durante su intervención en el acto de inauguración del Congreso Internacional sobre Trastornos del Espectro Autista, que se celebra en la Casa del Cordón hasta el sábado, día 26, señaló que el camino que la asociación de padres de personas con autismo de Burgos lleva recorrido en sus 25 años de vida es “enorme”, pero subrayó que “las metas marcadas son altas y requieren el esfuerzo de todos”.
En este sentido, doña Letizia subrayó que “las personas con trastornos del espectro autista tienen posibilidades reales de avance y desarrollo, sienten, quieren y, como todos, pretenden ser felices”. “Ayudémosles y ayudémonos”, demandó, a la vez que resaltó que “a las personas que tienen un trastorno del espectro autista se les debe más atención, afecto y dedicación”.
La Princesa de Asturias señaló: “Tienen ya el cariño y la entrega generosa de sus padres pero queremos alentar el compromiso solidario de toda la sociedad española y de nuestras instituciones para continuar prestando toda nuestra mejor ayuda”. También, apuntó que el lema del congreso, ‘Compartir conocimiento’, refleja “ese espíritu y energía de quienes estáis cerca de las personas con estas disfunciones neurológicas”.
“Un espíritu", dijo, "decidido, abierto y volcado hacia el futuro que en este congreso propiciará la colaboración entre familias, especialistas venidos de toda España, de otros países europeos y de América, e instituciones públicas y privadas para ser más eficaces”.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2009
JRV