Día Mundial Dislexia

La Comunidad de Madrid ilumina la Real Casa de Correos de azul turquesa con motivo del Día Mundial de la Dislexia

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid iluminará esta noche la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con el color azul turquesa, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Dislexia.

Las actividades de concienciación de este día están promovidas en España por la Federación Española de Dislexia y otras Dificultades Específicas del Aprendizaje (FEDIS). Esta y otras actividades enmarcadas en la campaña '#UnidosPorLaDislexia', pretenden contribuir a hacer visible este trastorno del aprendizaje que afecta como mínimo a un 10% de la población mundial y que está relacionado, aproximadamente, con cuatro de cada seis abandonos escolares.

Por otro lado, el Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó este jueves una declaración institucional de apoyo al Día de la Dislexia y se acordó iluminar la fachada de la Asamblea de Madrid de azul turquesa.

Asimismo, se apoya la iniciativa de que esa fecha sea declarada como Día Mundial de la Dislexia. En el texto se expone que este trastorno, afecta a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura y la escritura, por lo que una detección y actuación precoz es imprescindible para evitar el fracaso escolar y propiciar el pleno desarrollo de las capacidades de cada individuo.

Asimismo, se insta a las diferentes administraciones de la Comunidad de Madrid a impulsar todas aquellas medidas que aborden el problema en nuestra región (protocolos de identificación e intervención, medidas particulares, colaboración con las familias, formación de técnicos y profesorado, regulaciones específicas, etc.) para lograr la detección precoz y así minimizar los obstáculos en el desarrollo académico y personal de aquellas personas afectadas.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2020
SMO/gja