ZARA DEJA DE PROMOCIONAR UN CIRCO ACUSADO DE MALTRATO ANIMAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Persona por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) aseguró hoy que la multinacional Zara ha dejado de vender una camiseta de promoción del Circo Ringling, que tiene autorización para visitar varias ciudades españolas a partir del próximo mes de noviembre, pero está acusado de maltratar a sus animales.
PETA afirmó que envió un vídeo a Zara donde se puede apreciar a elefantes golpeados en patas, orejas y cabezas y esta empresa ha contestado con "un compromiso formal de no usar ningún diseño de Ringling Bros and Barnum & Bailey Circus en ningún producto a partir de agosto de 2009".
Este vídeo, grabado con cámara oculta por PETA, refleja a varios empleados del Ringling golpeando con varas y garfios las áreas más sensibles de los elefantes, además de maltratar a otros animales, como tigres.
Como consecuencia de estas imágenes, PETA ha presentado varias demandas formales ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos, y abogados y fiscales de siete estados de ese país.
Esta organización señaló que existen al menos 85 incidentes en el circo que violan el Acta de Especies en Peligro y en Acta de Bienestar Animal de la legislación estadounidense.
La directora de PETA en Estados Unidos, Debbie Leahy, mostró su satisfacción por el hecho de que Zara haya renunciado "a tener cualquier relación con la crueldad hacia los animales, como la que sufren los elefantes en el Circo Ringling". "Reconocer que el abuso hacia los animales es un mal negocio es algo que sus clientes y los elefantes nunca olvidarán", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2009
J