CATALUÑA

ZAPLANA DICE A DE LA VEGA QUE NO QUIERE SER "NADA RADICAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, afirmó esta tarde en el Congreso de los Diputados que "hoy no quiero ser nada radical", durante su enfrentamiento parlamentario con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la sesión de control al Gobierno.

Tras decir que no quería ser "nada radical", Zaplana interpeló a la vicepresidenta del Gobierno: "No voy a pedir imposibles. Pero ¿sería mucho pedir que no mintiera en sus contestaciones, como acaba de hacer (en una contestación anterior a Ángel Acebes) y que por favor se dedique a gobernar a los ministros por el bien de los españoles?", preguntó Zaplana.

Esta referencia del portavoz popular se produce tras la publicación de una entrevista a Alberto Ruiz Gallardón en la revista "Vogue", en la que el alcalde de Madrid alerta contra los "radicales" que pretenden apropiarse del discurso del PP.

A juicio de Gallardón, ese discurso extremo no es el natural de su partido, "que es un partido de centro colindante con el PSOE". En su opinión, lo que no puede llegar a pensar el electorado es que el PP sigue "esos excesos de radicalismo que, a veces, se producen en la sociedad española".

El regidor madrileño reconoce en esta entrevista que perdió frente a Esperanza Aguirre en el reciente congreso del PP madrileño por hacer una propuesta de centro, "no una propuesta más radical de derecha".

Además sostiene que el 11-M no puede convertirse en el eje de la oposición del PP al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Se da la circunstancia de que esta tarde, en el primer pleno del nuevo período de sesiones del Congreso, la primera interpelación del Grupo Popular fue "sobre el esclarecimiento de la verdad" de los atentados de Atocha.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue el encargado de responder a la intervención del portavoz popular.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2006
S