INMIGRACIÓN

ZAPATERO Y BLAIR COINCIDEN EN ENDURECER LAS FRONTERAS DE EUROPA PARA COMBATIR LA INMIGRACIÓN ILEGAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, coincidieron hoy en la necesidad de "hacer un esfuerzo para dotar de mejores fronteras" a la Unión Europea y combatir así el problema de la inmigración ilegal.

Después de reunirse durante dos horas en el Palacio La Quinta de El Pardo, Zapatero y Blair destacaron en rueda de prensa que la Unión Europea debe impulsar la "cooperación internacional" entre los países miembros para trabajar contra la inmigración ilegal.

Blair reconoció el "liderazgo" del presidente español a la hora de exigir en Europa una mayor inversión en el control de las fronteras y aseguró que desde Gran Bretaña está dispuesto a hacer "todo lo que pueda" contra la inmigración irregular "aunque signifique hacer más impermeables las fronteras de Europa".

El primer ministro británico explicó que todos los países europeos se enfrentan, en menor o mayor medida, a este problema, que genera "un beneficio económico" a los países, pero al mismo tiempo "causa dificultades" cuando se produce de manera incontrolada.

Por su parte, Zapatero reclamó que Europa "tiene que ir más rápido" a la hora de asumir sus compromisos en materia de inmigración, aunque reconoció que "no es infrecuente" la dilación en un institución regida por 25 países miembros.

No obstante, destacó que FRONTEX ha anunciado su intención de duplicar los medios y triplicar el personal destinado al control de las fronteras comunitarias.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2006
A