Diferencias

Yolanda Díaz responde a Pablo Iglesias que “el odio deforma el rostro” y que le tiene “enorme cariño”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmó este miércoles que “el odio deforma el rostro” y que sigue teniendo “enorme cariño” al exlíder de Podemos Pablo Iglesias, en referencia a que este haya asegurado que Sumar es un proyecto político que está "muerto".

Díaz hizo esta consideración en una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, en la que se pronunció sobre las consideraciones que Iglesias hizo sobre ella este lunes, también en la radio pública.

El exlíder de Podemos dijo que "Sumar está políticamente muerto" y que "ya no es un paraguas que sirva absolutamente para nada". Aconsejó a la formación morada que fundó no atender los "cantos de sirena" de la formación de la vicepresidenta respecto a una posible reunificación de este sector de la izquierda.

Asimismo, el exvicepresidente del Gobierno predijo que "una parte de Sumar se integrará en el PSOE" y que otros partidos como IU podrían "buscar otro tipo de acuerdos". Añadió que a Podemos "le va muy bien caminando solo" y sugirió que el proyecto de Díaz ha fracasado, señalando que el titular de su segunda asamblea de esta formación ha sido una eventual alianza con Podemos.

A este respecto, Díaz recurrió al escritor Bertolt Brecht para decir que “el odio deforma el rostro” y que a Iglesias le sigue teniendo un “enorme cariño”. “He tenido discrepancias con muchas personas a las que aprecio, pero nunca he dejado de quererlos o apreciarlos”, afirmó.

Añadió que “cuando uno en política no sabe diferenciar lo personal de lo político, creo que se equivoca”. Destacó que esto lo aprendió en la casa de sus padres, en la que “afortunadamente” vivió “todo tipo de realidades políticas”.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2025
NBC/DMM/gja