Inmigración
Vox ve en el pacto de PSOE y Junts un ataque a la unidad nacional y a la seguridad de Cataluña

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del grupo parlamentario de Vox en Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, afirmó este martes que el acuerdo del PSOE y Junts para transferir competencias en inmigración a Cataluña “es un ataque a la unidad nacional y, quizás, el último paso antes de una independencia de facto”.
Ignacio Garriga aseveró que delegar las competencias en inmigración y fronteras supone “condenar a Cataluña a más descontrol migratorio, a la sustitución demográfica y a la inseguridad desbocada”.
Además, el secretario general de Vox consideró que el acuerdo también “es una sentencia de muerte a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en la región”.
Asimismo, criticó que quieran ceder las competencias “a quienes recorrían las calles de Barcelona con el lema `volem acollir´ y `obrim fronteres´, a los que se manifestaban contra el CIE de Barcelona y que han avisado que querían cerrar”.
Por todo ello, avanzó que Vox ya trabaja “tanto en el Parlament, como en el Congreso y el Senado para coordinar actuaciones contra ese pacto”. De igual forma, no descartan acudir a los tribunales.
Finalmente, Garriga señaló que se ha ofrecido a los representantes de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña para liderar la respuesta a este “pacto criminal”.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2025
MGN/gja