Navarra
Vox se queda sin grupo parlamentario en Navarra después de que Maite Nosti abandonara el partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox se quedó este jueves sin grupo parlamentario en el Parlamento de Navarra, después de que la diputada de este partido Maite Nosti presentara ayer su dimisión por discrepancias con la dirección nacional en aspectos relacionados con las víctimas del terrorismo y decidiera integrarse en el grupo de no adscritos.
Nosti era una de los dos parlamentarios de Vox en el Parlamento de Navarra. Ayer tomó la decisión de abandonar el partido y pasar al grupo de no adscritos después de discrepancias con la dirección nacional por votar a favor de una declaración de esta Cámara con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
Mediante un comunicado, Vox explica que el partido le hizo constar a Nosti “su disconformidad” con la posición que adoptó en esta declaración institucional. La formación asegura que no podía apoyar este texto “que equipara en Navarra a las víctimas de ETA con todas las víctimas del terrorismo yihadista o de cualquier otra tipología”.
Tras la decisión de Nosti, ella Mesa del Parlamento de Navarra acordó hoy “darse por enterada de su decisión y designarla como parlamentaria foral no adscrita, con la consiguiente pérdida de los cargos y puestos que desempeñaba en representación de la citada agrupación parlamentara foral de la que era portavoz”.
Paralelamente, como indica en una nota este Parlamento, “se acuerda la disolución de la agrupación parlamentaria foral Vox, al requerir su continuidad un número de parlamentarios forales no inferior a dos, razón por la que se declara a Emilio Jiménez único integrante del grupo mixto”.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2025
BMG/gja