LOS VOCALES AFINES AL PP Y AL PSOE DISCUTIRAN MAÑANA POR LA ACTUACION DEL GOBIERNO PARA REFORMAR LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debatirá mañana dos documentos contradictarios sobre la actuación del Gobierno para reformar la justicia, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes del máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados.

Uno de los documentos, suscrito por cinco vocales elegidos a propuesa del PSOE y de IU, denuncia la "pasividad" del Gobierno por no haber aplicado todavía ninguna de las 107 medidas que el CGPJ le remitió en julio pasado para mejorar la administración de justicia.

Este texto está firmado por el vicepresidente del máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados, Luis López Guerra, y por los vocales Elisa Veiga, Angeles Huet, José Ramón Sáez y Javier Moscoso.

El otro documento, firmado por 7 vocales nombrados a petición del PP y de Coalición Canaria, y difundido oras después del primero, aplaude la "celeridad y eficacia" con que el Ejecutivo ha elaborado un plan de medidas urgentes para la agilización de la Justicia.

Este segundo texto está apoyado por los vocales Manuel Damián Álvarez, Marcelino Murillo Martín de los Santos, Rubén Antonio Jiménez Fernández, Margarita Retuerto Buades, Rafael Fernández Valverde, Benigno Varela Autrán y Enrique Arnaldo Alcubilla,

Los dos documentos sólo coinciden en señalar el hecho de que el CGPJ, con el fin de promover e Pacto de Estado para la Justicia, elaboró el Libro Blanco de la Justicia y, posteriormente, propuso al Gobierno un total de 107 medidas para mejorar su funcionamiento.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2000
VBR