POBREZA

LA VIOLENCIA DOMÉSTICA SE DISPARÓ EN EL REINO UNIDO DURANTE LOS MUNDIALES DE FÚTBOL LOS DÍAS QUE JUGÓ SU SELECCIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Los casos de violencia doméstica se dispararon en el Reino Unido durante la Copa Mundial de Fútbol, los días que jugó la selección inglesa, según datos facilitados por el Ministerio del Interior de aquel país, informa la prensa británica.

El incremento medio registrado en el número de casos de este tipo fue del 25% en los días que jugó la selección inglesa, con respecto a la media habitual que se registra en el país.

El día en el que se produjo un mayor aumento fue el sábado 10 de junio, fecha en la que se disputó el encuentro Inglaterra-Paraguay, en que se produjeron 700 denuncias por esta causa, un incremento del 31,41% con respecto a la media habitual para ese día de la semana en otras fechas.

Los días en los que no jugó el equipo inglés se registró un aumento menor, así el día de la final entre Italia y Francia, el incremento fue del 4,63%.

Uno de cada cuatro agresores se encontraba bajo los efectos del alcohol, según los autores del documento.

Estudios previos ya han mostrado el vínculo entre los eventos deportivos, el consumo de alcohol y el aumento en el número casos de maltrato, por ello los autores del informe recomiendan que la policía británica implante una estrategia para hacer frente a la violencia de género en las fechas de grandes eventos deportivos.

Esta es la primera vez que el Gobierno de Tony Blair hace públicos los resultados de su campaña contra la violencia de género, que ha incluido campañas publicitarias durante los meses de febrero y marzo, así como durante los meses de Junio y Julio, coincidiendo con los mundiales de fútbol.

Esta campaña ha introducido novedades para hacer más efectiva la actuación de la policía en estos casos, como la instalación de cámaras de video ocultas en los domicilios de víctimas de malos tratos y el uso de cámaras portátiles por parte de los agentes, para recabar pruebas.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
LVR